Fray en Hamburgo

Mi año de prácticas Erasmus en Alemania... y lo que se tercie!


Se celebraba ayer en Alemania uno de los días más importantes de la navidad alemana, conocido como Saint Nikolaus. Los niños alemanes se levantan y encuentran en su árbol de navidad lo que los españoles nos encontramos el día 6 de enero por las mañanas, osease, regalos. En mi caso, ayer no encontré ningún regalo en mi casa, quizá porque me levanté ominosamente tarde, pero Philips se ha encargado de alegrarme el lunes:  cuando he pasado el control de la entrada, me ha salido al paso un hombre que iba repartiendo un papá noel de chocolate, y la revista de Navidad de la empresa. Desayuno gratis a costa de la empresa. Así da gusto. Los alemanes nos llevan años de ventaja.



Por lo demás, fin de semana que empezó ya desde el jueves, con unos mojitos en casa de álex seguido de fiesta en el bunker, fiesta en la europa haus el viernes, y fiesta en la gustav haus el sábado. Lugar curioso el bunker: como se puede ver en la foto, es un edificio feo donde los haya, pero en donde todos los meses se hace una fiesta para estudiantes en el último piso, al que se llega en ascensor. Sala grande con música, y una terraza con muy buenas vistas de Hamburgo,  eso sí, con las pertinentes estufas para no quedarse pajarito. A esas alturas soplan unos vientos que dejan escapar los lamentos. Y como dije, el viernes en la Europa fiesta del cocktail, y el sábado en la Gustav fiesta de la cerveza a 50 céntimos. Las consecuencias de estas noches no tienen cabida en este blog, pero pueden adivinarse.

Para rematar la semana, enésima visita el Weinachtsmarkt, pero esta vez bajo una lluvia inclemente de la que no protegen ni los mejores paraguas. Sin duda lo peor que tiene Hamburgo, el tiempo. Esta semana dicen que va a nevar, aunque no me lo acabo de creer, estamos demasiado cerca del mar. De todas maneras, espero que así sea, porque soy de los que piensa que la nieve estorba mucho menos que la lluvia. Así nos lo aprendimos en Finlandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario