Fray en Hamburgo

Mi año de prácticas Erasmus en Alemania... y lo que se tercie!

Después de haber intentado ir varias veces, sin resultado, ayer por fin conseguí tachar  otra cosa más de mi lista de cosas por hacer en Hamburgo.


Los domingos, a las 6 de la mañana, se organiza en el puerto de Hamburgo un mercado al que la gente va a vender hasta los calzoncillos, aunque el factor común a todos los puestos que allí se montan suele ser comida, principalmente pescado. Así que uno puede pasearse por allí y comprar pescado frito, que a esas horas procede mucho. Y si no se quiere pescado, siempre se pueden comprar las típicas Curry Wurst que tan buena acogida tienen de vuelta a casa.


Así que después de haber estado de fiesta por Reeperbahn, nos dirigimos hacia el famoso Fischmarkt. Lo que allí hay no es sólo un enorme mercadillo de puestos de pescado, salchichas o fruta, sino que en el edificio del Fischmarkt, que se puede ver en la foto al fondo a la izquierda, hay siempre organizado un concierto. Siguiendo la famosa frase "los viejos rockeros nunca mueren", un grupo de ellos tocan temas de rock clásicos, animando al personal que ha conseguido aguantar hasta esas horas, no queriendo decir ésto que el sitio esté lleno de acabados.  De hecho, la gente sigue allí de marcha, bebiendo y bailando. Por querer dar un merecido respiro a los grupos de música, hay en cada lado del edificio un escenario montado, de tal forma que cuando unos están cansados, la música se traslada al otro escenario. Buena música, buena comida, y muy buen ambiente, que seguro que se prolongaría hasta más tarde, porque nosotros a las siete y media dijimos que vuelta a casa, y que otro día más.

Como siempre, estas cosas son mejores vistas que contadas, así que prometo llevar a mis visitas a ver el evento, que es una experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario