Fray en Hamburgo

Mi año de prácticas Erasmus en Alemania... y lo que se tercie!

Ningún remedio puede ayudar a un blog que se abandonó a sí mismo, que es lo que esencialmente ocurrió durante el mes de julio de este año. Disculpas a mis fieles (y no tan fieles) seguidores, pero todo es justificable. Interminables jornadas en la oficina terminando el proyecto y la memoria, haciendo presentaciones de los resultados a mis jefes, mientras fuera el Sol comenzaba a brillar en Hamburgo como no lo había hecho en ocho meses. Tuve mi pequeño Trianón en Stadtpark y en Sternschanze, para retiro durante los fines de semana dónde no me llevaba trabajo a casa, pero en ningún caso en este blog, que entonces suponía un esfuerzo que no merecía la pena, principalmente por falta de novedades.

Pasaba Julio, y se sucedían fiestas y reuniones de despedida, a las que no me quedaba más remedio que no asistir, salvo a cenas puntuales en casa de Luis o Alex. Y sin haberme dado siquiera cuenta, había llegado el último fin de semana de Julio, que acababa en 1 de Agosto, día en el que me volvía a España. "Bye bye amigos, hasta otro ratito", como decía aquella. Y volví con el proyecto hecho, no así con la memoria del mismo, aunque mi jefa me había dicho que tenía todo Agosto para hacerla. Posiblemente pudiera haber terminado todo mucho antes de que llegara el fin del contrato, pero la inocente cautela de mi jefa a la hora de hacer planes de proyecto, y su timidez acongojante ante las decisiones violentas de mi otro jefe, retrasaron las fases del trabajo sistemáticamente. Mi teoría, que a día de hoy todavía no se ha probado falsa, es que siempre existió una velada hostilidad entre ambos de la que acabé siendo daño colateral. Como dijo abiertamente Gengis Kan, el conquistador del mundo: "No puede haber dos soles en el cielo, ni dos kanes en la tierra". En realidad nada grave, todo esto es inherente a la investigación, o así se me explicó repetidas veces.

Habiéndome reencontrado con buenos amigos a los que echaba de menos en Madrid, Galicia y Barcelona, terminada la memoria del proyecto, y descansado convenientemente, me he vuelto a Hamburgo el primer día de este mes de Octubre. Ya estaban aquí Luis y Álex, fieles compañeros en diabluras y verbenas, y otros amigos que aún no tienen el dudoso honor de ser mencionados en este espacio. Todo se andará.

Panorama un tanto desolador el de este año. Pues si el año pasado viví el principio de mi segundo Erasmus no sin ciertas reservas (que más tarde se descubrieron injustificadas), entonces este año no deja lugar a dudas: mi fama y mi valer no han de ser estropeados por nuevas locuras adolescentes con estudiantes de intercambio, que este año no son otra cosa que eso, adolescentes. En un principio pensé que me había hecho súbitamente viejo, pero un estudio más serio de los recién llegados me sacó de mi error: todos son niños sufriendo las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta. En otras palabras, en plena pubertad. Y no representan ellos otra cosa que la infranqueable sima que separa mi vida de estudiante de intercambio, con la que llevo aquí ahora.

Sin quehacer ninguno en Hamburgo, salvo el juntarme con amigos o estudiar alemán, estoy condicionado por las férreas e intrigantes voluntades de los departamentos de recursos humanos de varias empresas, en espera de cita para una entrevista de trabajo. Todo se reduce a quedarme en Hamburgo, o mudarme a Zurich. Difícil decisión el tener que elegir entre la ya entrañable ciudad hanseática, o el poder medrar bajo la alargada sombra de la banca suiza. Cada cosa tiene sus pequeñas ventajas e inconvenientes. En qué acabará este capítulo, aun no lo sé, aunque mi destino y Madrid están trabados indisolublemente, y antes o después acabaré plantándome de nuevo allí para no moverme.

2 comentarios:

A ver si retomas esto un poco, que hace tiempo que el reader no da noticias de ti.
Voy a parecer un ciberacosador, pero... gracias a ti me fui de erasmus el curso 09/10 a Finlandia, no a tu ciudad, pero sí al país. Y creo que si nunca lo hubiera hecho si no hubiera encontrado el "Fray en los frios".
Queria que lo supieras, espero que te vaya todo bien por Hamburgo, Zurich o donde sea.
Gracias de nuevo

de nada querido lector, siempre un placer saber que ayudé a alguien a pedir un erasmus a finlandia, la mejor experiencia de mi vida hasta ahora mismo! suerte, y gracias a ti

Publicar un comentario

Hamburgo

Hamburgo

Visitas