Fray en Hamburgo

Mi año de prácticas Erasmus en Alemania... y lo que se tercie!

La pereza y la falta de material fotográfico han hecho que me retrase en la publicación de nuevas entradas. Sin embargo, hoy estoy en uno de esos momentos en los que tampoco hay mucho mejor que hacer, que acabo de llegar de tomar algo y de hacer un poco de turisteo. 

Mucha animación y mucho que hacer en esta ciudad que se erige como la segunda más poblada de Alemania, siempre detrás de la capital, aunque no para todo: Hamburgo es la ciudad alemana con mayor número de árboles, y la ciudad europea con mayor número de puentes, superando ampliamente los 2000. Que esté llena de árboles no es tarea difícil, pues aquí llueve día sí día también, con lo que potencialmente pueden florecer hasta las piedras.

Con respecto a la fiesta en Hamburgo, mucha y muy variada: por ejemplo, la calle Reeperbahn, cuyo lema podría ser
sexo, juego y drogas, aunque ha sido reconvertida en punto de encuentro para salir de marcha por los muchos locales que por allí se reparten. En general, como el Red Light District de Amsterdam, pero con sitios para salir. Otra zona de fiesta, la de Sternschanze, que combina locales de predrinking, pero también discotecas o grandes bares para tomarse algo y luego darle un meneo al cuerpo si procede. Hasta ahora, mi favorita Sternshanze y sus calles, alegremente recorridas por dicharacheras alemanas que pueden sorprenderte chapurreando algo de español. Las alemanas, todas muy hermosas, aunque no llegan al nivel de las finesas, las suecas o las letonas de momento. Será cosa de explorar un poco más.

Desde mi llegada a Hamburgo, he salido todos los días de fiesta, exceptuando el mismo martes, debido a problemas logísticos relacionados con la falta de previsión de la Studierendenwerk y a la inesperadamente lamentable conexión a internet que ésta nos ofrece. Al menos a mí. La verdad es que no me meto mucho en detalles esta vez, ya para la próxima, donde probablemente hable de mi residencia.


2 comentarios:

yujuuuuuuuuu
he sido la visita nº 100!!! eso tiene premio no?

sí, cuando te vengas te invito a una cerveza, que valen 1€. Así me sales barato.

Publicar un comentario