Fray en Hamburgo

Mi año de prácticas Erasmus en Alemania... y lo que se tercie!

Inmejorable fin de semana este último en Hamburgo, plagado de actividades que han tenido que ver con el ocio y la buena vida. Comenzó el viernes fuerte con fiesta en Europa Haus, donde se había alquilado el bar para celebrar ocho cumpleaños simultáneamente. Las consecuencias de esta clase de eventos suelen ser parcialmente previsibles, dejando tras de sí escenarios dantescos. Noches de las que luego nadie recuerda detalles, muchos incluso no tienen recuerdo alguno.


Llegado el buen tiempo a Hamburgo, el sábado por la tarde decidimos dar una vuelta por Stadtpark y pasar allí unas horas tumbados en la hierba y planeando en qué emplearíamos el tiempo el domingo. Debido al buen tiempo, nos decantamos por hacer una barbacoa. Juntándonos en grupos para comprar comida y bebida, fuimos hoy a las 12 de la mañana a la esplanada del Stadtpark con varios quintales de carne y salchichas, además de los clásicos snacks hamburgueses que tanto nos gustan y tanta adicción crean, a lo que se sumarían ingentes cantidades de sangría.  Sin querer, hemos estado sin darnos cuenta más de cinco horas comiendo Bratwürste y filetes de lomo a la parrilla, en una parrilla que alguien había abandonado el día anterior en el mismo sitio. Y así nos juntamos 60 personas, echando allí la tarde en manga corta y al sol. Tan buen día hacía, que multitudes de hamburgueses se habían lanzado al Stadtpark a hacer lo mismo que nosotros, o simplemente a tumbarse en la hierba a tomar el sol, leerse una novela o juntarse con otros hamburgueses para charlar. Lástima que sobre las siete de la tarde empiece a refrescar y tenga uno que recogerse. Confío en que con el paso de unas semanas el tiempo mejore lo necesario para poder aguantar hasta que anochezca.

Tan buen día hizo, que el sol se ha cebado en mi cuello y lo ha abrasado completamente, al igual que mi nariz, que luce en estos momentos roja cual pimiento morrón. No faltarán nuevas barbacoas en el transcurso de la primavera y con la llegada del verano. En la foto, Álex en su habitual papel de Chef de Hamburgo, y Eva, natural de Italia, haciendo una cosa muy española: mirar cómo otro trabaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario