Fray en Hamburgo

Mi año de prácticas Erasmus en Alemania... y lo que se tercie!

Derrotado por la enfermedad, me encuentro en mi cuarto en monacal reclusión desde el miércoles por la noche. Parece ser que mis ratos por Colonia el fin de semana pasado me pasaron factura, principalmente aquellos en los que estuve por la calle sin bufanda y con el cuello al viento. Cruel venganza, injusto castigo, sobre todo porque me he quedado sin ir al viaje de Copenhague que había organizado para estos últimos días de la semana, aunque esto último es una historia más bien compleja que ha tenido un final cuanto menos imprevisto. Más sobre ésto en otros foros.

Así que aquí llevo desde entonces, reposando, y habiendo faltado dos días al trabajo. Que sirva mi ausencia al deber como merecido descanso que ya tardaba en llegar, porque desde el 1 de Noviembre sólo me he cogido un día de vacaciones. No me he dedicado a malgastar el tiempo estos días, nada más lejos: he ventilado la tercera temporada de Dexter y he llegado a la mitad de la cuarta. Gran serie Dexter, aunque la segunda temporada sigue siendo la mejor hasta el momento, la cuarta no tiene pinta de ir a remontar mucho más. También ha caído el último capítulo de How I met Your Mother, el de The Big Bang Theory, he vuelto a ver UP, he repasado los mejores vídeos del APM en Yotube, y en general me he dedicado a dormir.

Si la memoria no me falla, hace un año también me puse malo en Finlandia. Entonces todo fue mejor, tenía un compañero de piso que me echaba un ojo, al menos más de lo que lo hacen mis actuales vecinos, que no saben ni que estoy enfermo. Siguen dedicándose a hacer fugaces apariciones por el pasillo para ir al baño o a la nevera, para luego desaparecer en cuestión de microsegundos. Es complicado mantener una conversación con ratas escurridizas, más aún si son austríacos tronados de la cabeza o alemanes insociables. Cualquier tiempo pasado fue mejor, en lo que a compañero de piso se refiere. Hago un llamamiento a mi antiguo compañero de piso en Finlandia para que se venga a vivir conmigo a Hamburgo.

Devaneos aparte, me dedicaré estos días a estudiar alemán, y a aprender a manejar Latex, ya que mi supervisora de proyecto de la Faculatd ya me pide que le envíe cosas por escrito. Mientras tanto, la gente estará de fiesta en la Europa, en Copenhague o en Reeperbahn. Cogeré fuerzas este finde para recuperarme, si el antibiótico no me destroza antes, y empezaré la semana con fuerza. Deseadme suerte.







0 comentarios:

Publicar un comentario